Cómo sacarle el máximo partido a tu perfil de Linkedin

  |   Blog

¿Cuándo fue la última vez que entraste en Linkedin? Es posible que, ahora mismo, no te acuerdes, ni tan si quiera, de la contraseña. En su momento, te abriste un perfil porque te dijeron que era básico para encontrar oportunidades laborales y que todo el mundo tenía perfil. Reconócelo, ahora, que hace ya has conseguido esa posición laboral por la que suspirabas, tienes tu perfil de Linkedin lleno de telarañas.

¿Qué es Linkedin?

Pues bien, Linkedin es mucho más que la versión 2.0 de tu currículum vitae. Linkedin es una red social que se creó en 2002 con el objetivo de conectar a diferentes profesionales según su posición y sector laboral. A día de hoy, Linkedin se ha convertido en la mayor red profesional del mundo y cuenta con cerca de 500 millones de usuarios.

Según explican desde la web de Linkedin, el objetivo de esta red social es ayudar a “aumentar la productividad y rendimiento” de los profesionales. Y es que, tener cuenta en esta red social te da derecho a visualizar otros perfiles profesionales, visualizar ofertas de empleo y  leer noticias de tu sector.

La pregunta que cabe plantearse es ¿cómo voy a conseguir todo eso? Lo cierto es que no todo el mundo aprovecha esta herramienta. De hecho, según recogen desde Unocero, sólo el 25% de los usuarios son activos en esta red social. Para que tú no formes parte del 75% restante, te presentamos una completa guía que te ayudará a sacarle el máximo partido a Linkedin.

1. Optimiza tu perfil para conseguir más visitas

Es evidente. Si quieres que vengan visitas tendrás que tener tu casa ordenada. Lo primero que tienes que hacer es darle un repaso a tu perfil de Linkedin para asegurarte de que toda la información está actualizada correctamente. ¿Tu foto es actual?¿Tienes escrito un extracto?¿Cuántas aptitudes tienes validadas?

  • – Foto de cabecera: Tener una imagen de cabecera te ayudará a diferenciar tu perfil del resto. Es recomendable que sea una imagen profesional y con las dimensiones adecuadas
  • – Foto de perfil: Es clave que se vea el rostro en primer plano, aparezcas sonriente y esté enmarcada en un contexto profesional
  • – Título profesional: ¿A qué te dedicas? Tienes que encontrar una palabra que explique qué haces
  • – Extracto: Escribe 5 ó 6 líneas en tú extracto ofreciendo una aproximación que diga cómo eres personal y profesionalmente
  • – Experiencia profesional: ¿Qué hace la empresa?¿Qué has hecho tú en esa empresa?¿Qué logros objetivos has conseguido?
  • – Idiomas: Específica el idioma y, sobre todo, el nivel que tienes
  • – Formación académica: El conocimiento es poder. Escribe toda tu formación e incluye una pequeña descripción que relate qué te aportaron esos estudios

2. Mejora tu networking con Linkedin

No te limites, únicamente, a tener tu perfil optimizado. Linkedin es una plataforma en la que puedes encontrar a otros profesionales como tú. Comparte enlaces que te parezcan interesantes, recomienda y comenta post de otros profesionales o investiga en grupos de tu sector. La clave está en ser constante con la interacción.

networking linkedin

3. Encuentra ofertas interesantes para ti

Lo bueno de Linkedin es que te permite encontrar el contenido que a ti más te interesa. Tu feed de noticias dependerá de los grupos a los que estés suscrito o de los contactos que tengas en tu red. Si eres exquisito con el tipo de profesionales que quieres seguir, recibirás contenido relevante para ti y, por tanto, podrás tener una fuente de información muy valiosa.

Si, por ejemplo, eres emprendedor y te esfuerzas por conectar con otros emprendedores como tú, tu home de noticias estará repleta de noticias interesantes para ti. Desde consejos sobre cómo optimizar el presupuesto de tu startup hasta ofertas de empleo que se adecuen a tus inquietudes.

¿Sabías que AIN Business Center también está en LinkedIn?

linkedin ain business center

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone