Emprender mientras mantienes tu trabajo

  |   Blog, Sin categoría

El espíritu emprendedor te recorre las venas. Cada día te levantas pensando en la empresa que llevas años planeando. Sabes cuál será su misión, has delineado su organigrama y has imaginado la decoración que habrá en sus oficinas. Has encontrado incluso un centro de negocios en Barcelona para establecer tu empresa. Sin embargo, hay algo que no te permite levantar el vuelo, algo te corta las alas cada vez que crees tener el impulso suficiente para dar el paso definitivo: tu empleo actual.

Son muchos los retos a los que se enfrenta un emprendedor, pero éste es uno de los más temidos. Muchos de los grandes emprendedores de hoy tuvieron que compaginar en su día sus trabajos con los esfuerzos para construir su empresa. Este periodo puede parecer difícil y estresante. Hoy os damos 8 consejos para hacer más fácil la transición.

 

emprender

1. Ten claro porqué empiezas

Conectar fuertemente con la razón de existir de tu empresa es uno de los pasos más importantes del proceso. Quizás quieres ser tu propio jefe, tener más independencia económica o, simplemente, dedicarte a lo que te apasiona. Mantener claro este detonante inicial te permitirá resistir cuando las cosas se pongan feas.

 

 

perseguir sueños

 

2. Comprométete con tu sueño

 Desear algo y comprometerte con ello son términos que debemos distinguir. Cuando nos comprometemos con algo, estamos centrados en encontrar soluciones y no excusas ante los obstáculos. Firmar este contrato emocional con uno mismo es un hecho simbólico que debe cambiar nuestro enfoque ante el día a día.

 

 

alquiler oficina barcelona

 

3. Visualiza tu futuro negocio

¿Piensas en tu futura empresa cada noche antes de ir a dormir? Pues escribe lo que te pasa por la cabeza. Describe tu visión a un año vista, y sé específico cuando lo hagas. ¿Cuántos clientes tienes? En qué ciudad operas? ¿Tienes un local en Madrid? ¿Te has establecido en un centro de negocios en Barcelona? ¿Cuánto estas facturando a final de mes? Recita tus objetivos cada día y céntrate en el resultado final. Tener claras tus metas te permitirá ignorar los pensamientos negativos que aparezcan durante el proceso.

 

 

networking barcelona

 

4. Únete a un grupo de Mastermind

Estos grupos están formados por personas con los mismos objetivos que tu, que te pueden ofrecer soporte y consejos para superar tus desafíos. Este círculo de confianza es muy importante para mantener la motivación. Muchos de estos grupos aprovechan los servicios de un centro de negocios para encontrar un lugar de reunión, pues ofrecen alquiler de despachos y salas para lo que se desee. Hay una gran oferta de estos centros de negocios en Barcelona, Madrid y en general cualquier ciudad mediana.

 

 

aprender negocios

 

5. Nunca dejes de aprender

¿Sabrías nombrar una disciplina que te podría ayudar en tu negocio? Y ahora responde: ¿la estás estudiando? Internet es una fuente inagotable de contenido, alguno bueno y alguno regular. Los podcasts y audiobooks son una forma de aprender mientras se realizan otras tareas. Gestiona tu tiempo y fórmate: cuanto más sepas, más motivado y exitoso lograrás ser.

 

 

motivacion trabajo

 

6. Sé positivo con tu trabajo actual

El pensamiento negativo es contagioso, y lo mismo ocurre con el positivo. No permitas que tu trabajo actual y lo poco que lo disfrutas te haga menos efectivo creando tu propia empresa. Aprecia las pequeñas cosas de tu empleo que te permiten mantenerte optimista: quizás sean tus compañeros, las vistas desde tu oficina o el café gratis.

 

 

generar ingresos

 

7. Empieza a generar ingresos temprano

Con tus primeros ingresos, tu sueño se va a sentir más real. Inicialmente, te interesará mantener tus gastos muy bajos y reinvertir tus primeros ingresos. Establecer tu compañía en un centro de negocios es una opción económica para disfrutar de un espacio profesional para tu día a día.

 

 

fijar metas

 

8. Fíjate metas diarias

Consigue hacer pasos pequeños pero sólidos hacia tus objetivos, aunque haya momentos en que el progreso ni se perciba. La sensación de cumplimiento del deber nos permitirá ganar confianza y determinación para conseguir metas mayores.

 

Estas acciones nos permitirán mantenernos concentrados, motivados y comprometidos en esta transición. Vivir en Barcelona, epicentro de emprendedores, nos permite tener a nuestra disposición centros de negocio donde empezar a crecer nuestra empresa mientras mantenemos nuestro empleo. Aprovecha todos tus recursos y empieza a dar forma a tu sueño.

 

Descubre más de AIN Business Center

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone