¿Qué es un Business Center?

Un Business Center es un espacio dónde se ofrecen todos los espacios y servicios necesarios para que las empresas puedan desarrollar su actividad empresarial. Un centro de negocios ofrece diferentes servicios como el alquiler de despachos, salas de reunión, aulas de formación, servicio de oficina virtual, espacio de coworking… Y otros servicios adicionales como secretariados, servicio de catering, mensajería, etc. La principal ventaja de instalarse en un centro de negocios es la falta de inversión inicial, la reducción de los costes fijos, el acceso a multitud de servicios adicionales, posibilidad de empezar a trabajar de inmediato, flexibilidad de espacios y la reducción de los riesgos a asumir a la hora de iniciar un negocio.

¿Cuáles son los horarios de los centros AIN?

Los horarios de los centros AIN son los siguientes:
Horarios de recepción: De Lunes a Jueves de 8:30 a 19:30 y Viernes de 8:30 a 17:00
Horarios de atención telefónica: De Lunes a Jueves de 9:00 a 19:00 y Viernes de 9:00 a 17:00.
No obstante a estos horarios, los clientes de Despachos tienen acceso al centro las 24 horas los 365 días del año.

¿Por cuánto tiempo se establece el período de contrato? ¿Qué tiempo de preaviso se necesita para la extinción de un contrato?

La prestación de servicios se establece por un período de un año. Se podrán acordar prórrogas anuales, siempre y cuando ninguna de las partes contratantes denuncie la vigencia del contrato por escrito a la otra parte, con una antelación mínima de noventa días a la  expiración del plazo inicial o a la expiración de cada prórroga.

¿Qué tipo de contratos son los de AIN BC, de servicios o de arrendamiento?

Los contratos de AIN Business Center son contratos de servicios, no de arrendamientos, ya que nuestra actividad es la prestación de servicios a las empresas.

¿Cómo influye en la imagen de mi empresa tener una oficina física o virtual en AIN BC?

Una oficina, tanto física como virtual, en Ain Business Center ofrece a su empresa un domicilio en una ubicación de prestigio, a la vez que ofrecemos una atención de llamadas impecable y un servicio no solo profesional, flexible y personalizado sino también familiar, acogedor y cordial.

¿Qué documentos necesito para darme de alta?

El proceso es muy rápido y sencillo. Necesitamos los siguientes documentos:

  • Documento de identidad de la persona que firmará el contrato.
  • Certificado CIF
  • Escrituras de la empresa y poderes.
  • Número de cuenta bancaria. (En caso de autónomos, solicitamos únicamente el documento de identidad y el número de cuenta bancaria).
¿Solicitan depósito?

Solicitamos 2 mensualidades de depósito, el cual será devuelto una vez finalizado el contrato en un plazo de 60 días.

¿Qué incluye el servicio de Despachos?

Ofrecemos despachos totalmente equipados con mobiliario de alta calidad y última tecnología. El precio de la oficina incluye diferentes servicios como: el uso de internet, el uso de máquinas de reprografía, la atención de llamadas con el nombre de su empresa, la limpieza, la climatización, etc. El consumo telefónico no está incluido, pues se factura al cliente el precio marcado por el operador, sin recargas.

¿Cuándo puedo empezar a trabajar en mi oficina?

La contratación del servicio es inmediata. En el momento que recibamos el contrato firmado por ambas partes y el pago del depósito, junto con la primera mensualidad, el cliente puede empezar a hacer uso su despacho. Se le asigna un número de teléfono personal e intransferible. En AIN le ahorramos la burocracia. Llegue, instálese y empiece a trabajar sin preocupaciones adicionales.

¿Qué ocurre si mis necesidades de espacio cambian?

Somos flexibles y nos adaptamos a sus necesidades. En AIN encontraremos el servicio que se adecúe más a sus necesidades del momento. Por este motivo, disponemos de diferentes opciones de Oficina Virtual y distintos packs de servicio de Despacho.

¿Qué tipo de empresas utilizan despacho en un BC?

En AIN disponemos de empresas de variadas y distintas tipologías, desde Multinacionales a PYMES y/o Start ups.  Los Business Centers son espacios ideados para facilitar el día a día de las pequeñas y medianas organizaciones y favorecer a los emprendedores en sus primeros pasos, siempre ofreciendo todo un espacio destinado a cubrir todas las necesidades que una empresa tiene en su trabajo cotidiano.

¿Qué diferencias hay respecto al alquiler de una oficina tradicional? ¿Qué ahorros me aporta un Business Center?

En AIN Business Center, ocúpese de su negocio que nosotros nos ocupamos del resto. En un Business Center se ofrecen todos los espacios y servicios necesarios para que las empresas puedan desarrollar su actividad empresarial. Un centro de negocios ofrece diferentes servicios como el alquiler de despachos, salas de reunión, aulas de formación, servicio de oficina virtual, espacio de coworking. Y otros servicios adicionales como secretariados, servicio de catering, mensajería, etc. Los clientes AIN no deben preocuparse por cubrir los costes que conllevan el alquiler de una oficina tradicional como los gastos de comunidad, el alquiler, la instalación de equipos, muebles, pago de limpieza, gastos de servicios, secretaria para atención telefónica, mantenimiento y facturas de suministros… Pues todos estos servicios están cubiertos en AIN.

¿Es posible elegir la configuración de la oficina?

Somos flexibles y nos adaptamos a las necesidades actuales del cliente. Usted puede configurar el despacho a su gusto, disponiendo de nuestros armarios grandes, armarios pequeños, mesas, sillas y bucks.

¿Se dispone de servicio de cafetería?

Ofrecemos el servicio de desayunos cada mañana con productos de Farga, así como la posibilidad de servirle el café en su despacho o sala de reunión. Por otro lado, trabajamos junto con los mejores proveedores para ofrecerles distintas posibilidades de coffee breaks y catering. Disponemos, además, de servicio de Vending, con una máquina expendedora de bebidas y una máquina de snacks.

¿Qué es una Oficina Virtual?

El servicio de Oficina Virtual, también llamado servicio de Domiciliación, consiste en utilizar la dirección del centro de negocios, como sede social, fiscal y/o comercial de su empresa, beneficiándose de la ubicación de éste. Todo ello con recepción de correspondencia y mensajería y aviso de recepciones. Por otro lado, también se ofrece el servicio de secretariado virtual, con número de teléfono exclusivo para el cliente, atención personalizada y transferencia de llamadas. Se ofrecen también servicios adicionales, de secretariado.

Las sociedades pueden tener 3 tipos de domiciliaciones:
Domicilio Social: el que figura en las escrituras, sean de constitución o una modificación, y en el Registro Mercantil.
Domicilio Fiscal: el que informas a Hacienda (AEAT) para recibir las notificaciones tributarias y de debe ser en el que realizas el trabajo.
Domicilio Comercial: donde se vende y se proyecta la imagen de la empresa.

¿Cuándo puedo empezar a utilizar la dirección como domicilio de mi negocio?

Una vez recibimos el contrato firmado por ambas partes y el pago de la tarifa escogida, el servicio quedará activado.

¿Cómo se atienden mis llamadas y mi correo en AIN BC?

Atendemos a sus llamadas contestando siempre bajo el nombre de su empresa, de una manera profesional y personalizada.  Le transferimos su llamada a la extensión de móvil que nos ha facilitado y, si no obtenemos respuesta, le notificamos mediante e-mail. En AIN no se pierde ninguna llamada, pues todo queda avisado. Somos flexibles. Cuando recibimos su correo postal, le informamos mediante notificación en su e-mail.

¿Tienen coste la transferencia de las llamadas?

El servicio de transferencia de las llamadas está incluido, no supone un coste adicional. Lo que sí se tarifica es el consumo telefónico de este desvío, es decir, el establecimiento y el tiempo de la llamada en cuestión. Disponemos de tarifas negociadas altamente competitivas.

¿Cómo puedo hacer una reserva de Sala de reunió y/o Aula de Formación?

Puede formalizar la reserva vía telefónica al 93 255 31 00, o simplemente, en la recepción del centro.

¿Están equipadas las salas?

Las salas pueden montarse como el cliente lo desee, pudiendo estar equipadas con simplemente mesas y sillas o contener un proyector.