Los 5 retos del emprendedor moderno

  |   Sin categoría

¿Qué significa ser emprendedor? Ser emprendedor es mucho más que un simple profesión. Es un estilo de vida, una actitud y un modo de relacionarse con el entorno que, básicamente, consiste en llevar a cabo ideas e innovaciones con determinación.

Aunque hay que reconocer que, en esta batalla diaria, uno no siempre sale victorioso. Por este motivo, resulta muy útil fijarse una serie de retos para ver si se está avanzando en la buena dirección.

1. Cambiar el mundo

Aunque pueda sonar muy simplista, el denominador común que tienen todos los emprendedores es que todos (absolutamente todos) quieren cambiar el mundo. Emprender, en cierta medida, es la búsqueda de un bien mayor a largo plazo gracias al esfuerzo a corto plazo.

El riesgo que se corre en muchas ocasiones es el de tratar de abarcar un horizonte muy amplio y acabar naufragando realizando demasiadas acciones que jamás llegan a buen puerto. El mejor consejo es empezar con objetivos pequeños que deriven en un éxito mayor. Como decía Gandhi, “si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”.

emprender proyecto barcelona

2. Informarse y estudiar

Aunque se tenga una habilidad innata, nadie consigue ser el mejor sin entreno. En el mundo de la empresa, pasa algo parecido. No es posible llegar a la cúspide sin antes dedicar tiempo y esfuerzo en la formación personal. El emprendedor moderno debe tener una preocupación constante por mejorar y aprender cada día un poco más.

3. Ser tremendamente apasionado

En la inmensa mayoría de los casos, el emprendedor es una persona que consigue hacer de su pasión su modelo de negocio. En este sentido, es muy fácil que el emprendedor sea una persona vivaz y dinámica que esté siempre feliz. 

4. Hablar menos y escuchar más

Tenemos una boca y dos orejas para hablar menos y escuchar más. Escuchar es la única manera para aprender y seguir mejorando. Y es que, si hay algo que es imperdonable para un emprendedor es la obstinación y la intransigencia. A la hora de empezar con una startup es conveniente rodearse de las sinergias adecuadas.

A parte de hablar menos y escuchar más, el emprendedor moderno debe enfocarse en crear un network de calidad. Asistir a eventos de networking, rodearte de profesionales que te inspiran y mantener las relaciones con tus contactos es fundamental para que una startup tenga éxito.

5. Dormir más

La única manera de rendir correctamente es teniendo un buen descanso. Aunque parezca una tontería, una de los retos más importantes es conseguir un descanso adecuado para lograr estar al 100% al día siguiente. Según un estudio publicado por Expansión, tener un descanso adecuado puede “traducirse en una subida del 16% del salario”.

 

5 RETOS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE TENER (1)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone