Mejora tu imagen con un servicio de oficina virtual

  |   Blog

Cada vez son más los emprendedores que deciden optar por domiciliar su empresa en un centro de negocios. Pero, ¿por qué? ¿Qué ventajas tiene? ¿Se trata solo de darle a la empresa una dirección determinada como sede fiscal o comercial?

No, un servicio de domiciliación o de oficina virtual es mucho más que eso y puede comportar ventajas enormes en cuanto a la imagen que proyectamos hacia nuestros clientes y partners.

Una ubicación privilegiada

Oficina en Paseo de Gracias de BarcelonaUna de las principales ventajas de los servicios de domiciliación es, efectivamente, que nos permiten usar como sede fiscal o comercial la dirección del centro de negocios que elijamos.

Eso quiere decir que en nuestra correspondencia o en nuestras tarjetas de visita podremos indicar la dirección del centro de negocios, con todas las ventajas que ello implica para nuestra imagen. Normalmente, dichos centros suelen estar en lugares céntricos y privilegiados a los que difícilmente podríamos acceder de otro modo.

Los servicios de domiciliación están pensados para distintos tipos de emprendedor, desde el autónomo que necesita una dirección fiscal distinta de su domicilio particular hasta la gran empresa que quiere abrir sedes en distintas ciudades.

Los centros de negocio suelen ofrecer la domiciliación:

  • Fiscal: domicilio que indicamos a Hacienda, para las notificaciones y localización en nuestras relaciones con la Administración tributaria
  • Comercial: domicilio de proyección de la empresa, de venta, etc.

Con este tipo de servicio, podremos tener la sede fiscal o comercial de nuestra empresa en lugares privilegiados como, por ejemplo, el Paseo de Gracia de Barcelona sin necesidad de encontrarnos físicamente ahí, ni de desembolsar grandes cantidades de dinero en alquileres.

No perder ninguna llamada

Atención telefónica de Oficina virtualUn servicio de oficina virtual no solo mejora nuestra imagen por la ubicación del centro de negocios, sino que mejora muy notablemente la relación con nuestros clientes y, en consecuencia, revierte sobre el crecimiento de nuestra empresa.

Los servicios de domiciliación u oficina virtual llevan aparejados servicios de atención telefónica que suelen superar con creces los que podríamos ofrecer de forma individual, sin el apoyo del centro de negocios.

Por ejemplo, la atención de llamadas de algunos centros aporta valores añadidos como:

  • Atención multilingüe.
  • Horarios amplios e ininterrumpidos, llegando en ocasiones a las 12 horas diarias de atención.

Habitualmente, también se ofrece la posibilidad de que las llamadas sean desviadas según lo precisemos.

La correspondencia, bajo control

Servicios de oficina virtualEl control de la correspondencia es fundamental para no perder comunicaciones importantes para nuestro negocio.

Los centros de negocios que ofrecen servicios de domiciliación se ocupan normalmente de la gestión de la correspondencia y paquetería de sus clientes. Es especialmente interesante que preguntemos si dicho servicio incluye notificaciones de llegada de correspondencia e incluso la gestión de su reenvío. Con ello, no solo ganaremos mucho tiempo, sino que evitaremos pérdidas y retrasos en las entregas.

Para que este servicio sea lo más provechoso posible, es importante que averigüemos también si incluye el aviso por mail del correo más urgente o del correo certificado. Algunos centros ofrecen incluso el servicio de escaneo y envío de documentación y correspondencia cuando el cliente así lo solicita.

Espacios de trabajo

Espacios de trabajoEl hecho de tener una oficina virtual no significa que nunca vayamos a necesitar despachos o salas de reuniones.

Seguramente tendremos la necesidad, por ejemplo, de recibir a nuestros clientes o de celebrar reuniones con nuestros proveedores o partners y querremos hacerlo en instalaciones bien equipadas.

Los business center suelen disponer de despachos, aulas y salas de reunión para alquilar con condiciones ventajosas para sus clientes de servicios como el de domiciliación u oficina virtual.

Antes de contratar los servicios de oficina virtual conviene saber si tendremos la posibilidad de alquilar despachos o salas y con qué condiciones económicas. Algunas veces, el servicio de domiciliación ya incluye el uso de espacios como salas de juntas durante unas horas determinadas al mes.

 

 

Servicios a medida

Si el servicio de domiciliación u oficina virtual es interesante para distintos tipos de emprendedor, parece lógico que los centros de negocio ofrezcan distintas modalidades de contratación de dicho servicio.

Por ello, antes de contratar un servicio de domiciliación, busquemos un centro de negocios que tenga previstas distintas tarifas, para poder contratar la que verdaderamente más nos conviene.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Esta entrada también está disponible en: Catalán