Oficinas virtuales: el futuro de las startup

  |   Blog

Se tiende a pensar que el hecho de disponer de una oficina física es esencial para emprender un negocio. Solemos pensar que es el único modo para poder transmitir un aire de seriedad a nuestros clientes.

Sin embargo está demostrado que a veces no hace falta y que puede representar un gasto innecesario. No siempre es necesario disponer de un espacio físico para trabajar y tener una rutina. De hecho, grandes y prestigiosas empresas como Google empezaron desde su casa hasta que su negocio se desarrollaba.

De todos modos el hecho de trabajar desde casa puede causar algunos inconvenientes, ya que no se dispone de todo el material necesario para poder ofrecer a los clientes y/o proveedores un servicio totalmente completo. Por ejemplo, puede ser que no sea el sitio adecuado para reunirte con ellos, o que no dispongas de una línea telefónica para poder atenderlos. Por eso hay paquetes de oficinas virtuales disponibles en los business centers.

Ventajas de una oficina virtual

Este tipo de oficinas permiten al profesional que pueda conducir más de un proyecto contemporáneamente. Con un software adecuado se pueden añadir diferentes líneas de negocios, socios y colaboradores. Los trabajadores están más satisfechos porque pueden organizarse el tiempo como quieran y al tener flexibilidad rinden mucho más, así que el ambiente de trabajo es mucho más tranquilo.

Por otro lado, las oficinas virtuales forman la solución ideal para los autónomos que no quieren contratar una oficina física, pero quieren disponer de un domicilio fiscal y necesitan un servicio de secretariado externo. Veamos cuales son las principales ventajas de este nuevo modelo de oficinas.

Domiciliacion de empresas

1.Ahorro económico

El hecho de disponer de una oficina virtual permite ahorrar en gastos comunes, arriendos para salas de reuniones que utilizas pocas veces y en todas las necesidades que requiere un espacio físico. También se ahorrarán gastos de luz, calefacción, aire acondicionado, etc.

Además, el hecho de disponer de empleados que trabajan desde sus casas permite optimizar el dinero de los sueldos y aumentar su productividad.

 

ubicacion estrategica oficina virtual

 

2.Ubicación

Este tipo de oficina es muy útil cuando no queremos usar la dirección de nuestra casa para cuestiones comerciales. Las oficinas virtuales se encuentran en sitios muy estratégicos y domiciliar tu empresa en dichas ubicaciones es muy interesante a nivel comercial.

3.Comodidad

Para aquellos que empiezan con su startup es básico tener comodidad. Como no siempre es posible contratar una oficina física, las oficinas virtuales son la solución más efectiva y cómoda. La mayoría de las oficinas virtuales cuentan con un servicio de secretariado, a precios muchos más bajos que un servicio de secretariado convencional.

oficina virtual barcelona

 

4.Logística

Este tipo de oficinas son muy útiles para empresas que no requieran mucha interacción personal o para personas que no necesiten trabajar en grupo. Además, se adaptan a los horarios y la conveniencia de los trabajadores, lo que supone una gran facilidad para los empresarios.

También se ahorra mucho tiempo en viajes a la oficina que se puede invertir en otras tareas relacionadas con el negocio.

5.Asistentes y espacios para reuniones

Otra de las ventajas de las oficinas virtuales es el hecho de poder disponer de un asistente que trabaja desde su casa con sus herramientas. Este asistente puede ser de cualquier lugar del mundo dependiendo de tus necesidades y puede tener el perfil que tu necesites.

Además se pueden contratar paquetes de servicios de envío de mails/faces y atención telefónica, así como espacios dónde realizar reuniones o salas “pecera” para poder trabajar aisladamente.

 

En resumen, si dispones de una startup o has decidido emprender un negocio totalmente online, las oficinas virtuales pueden ser la solución para no gastar excesivamente y disponer de todo lo necesario para llevarlo adelante.

Las oficinas virtuales ofrecen todas las ventajas de un espacio convencional pero te permite ahorrar en contratos de alquiler, gastos de mantenimiento y equipamiento y sueldos mensuales a los colaboradores, ya que puedes contratarlos únicamente cuando los necesites.

¿Quieres recibir más información sobre la domiciliación fiscal, social y comercial de empresas y entidades? ¡Solicita más información! 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone