3 ideas para emprender un negocio online

  |   Blog

Que nadie se engañe. Internet no es una especie de trampolín mágico que te catapulta al éxito de un salto. Un emprendedor sabe que el sacrificio, el trabajo duro y la determinación son la única vía para triunfar con un negocio online. Aunque, además de la constancia y proactividad, también es importante tener un poco de olfato empresarial para averiguar qué ideas de startup son realmente rentables y, sobre todo, cuáles son viables económicamente.

Si todo esto te está desanimando un poco, no te preocupes. Estamos en un momento único y lleno de oportunidades ya que Internet permite emprender grandes ideas de negocio con muy pocos recursos. Actualmente, sólo necesitas conexión a internet y un espacio adecuado para instalar tu oficina.

Hay miles de ideas válidas que seguro te pueden servir de inspiración. Si aún no tienes tu proyecto definido, comprueba cuáles son las tendencias de futuro y aprende de los grandes CEO’s para saber cómo lo han conseguido ellos Get More Information. Aquí encontrarás las 3 tendencias de negocio digital que más están triunfando.

1. El Marketing Digital es el futuro

No hay duda, estamos entrando en una nueva era. Lo digital y la tecnología mandan y todo lo relacionado con este tipo de negocios tiene un gran número de posibilidades de triunfar. Lo mejor (y quizás también, lo peor) de empezar en algo tan nuevo es que es desconocido y nadie sabe muy bien cómo afrontar la situación.

Si eres un emprendedor, esto sólo puede beneficiarte porque tu actitud proactiva te ayudará a alcanzar tu falta de conocimiento. Además, seguro que encuentras cursos de formación online sobre el mundo digital. Google ofrece muchos cursos gratuitos sobre analítica web y publicidad online que pueden servirte de gran utilidad.

marketing online

 

2. Emprende negocios relacionados con las mascotas

El 33% de los hogares españoles tiene una mascota en casa, según indica la Federación Europea de la Industria de Comida Animal (FEDIAF). Esto implica que hay una importante demanda de comida para animales, veterinarios y otros accesorios para las mascotas. Por poner sólo un dato, el negocio de las mascotas generó 2.200 millones de euros en España durante el 2014, según apunta El País.

Muchas startups han aprovechado el tirón y han desarrollado aplicaciones móviles y redes sociales para satisfacer a este nicho de mercado. Uno de los ejemplos más conocidos, Dougbuddy, una plataforma que te encuentra un cuidador para tu perro para cuando te vayas de vacaciones.

app para mascotas

3. El reciclaje puede ser muy lucrativo

Internet está lleno de video tutoriales en los que se enseña a dar una segunda vida a los palets o se muestra cómo hacer mochilas con banderolas publicitarias. El reciclaje, además de ser una manera responsable de cuidar al planeta, es también una idea muy lucrativa para emprender un negocio online. Te sorprendería la cantidad de empresas que, actualmente, basan su idea de negocio en esto.

Seguro que te suena Wallapop. Se trata de una aplicación móvil que funciona como una especie de mercado de segunda mano global. Los usuarios pueden colgar los productos que ya no utilizan y esperar a que alguien puje por ellos. Un modelo de startup espectacular que, en sólo dos años, ya está valorado en cerca de 200 millones de euros.

wallapop