5 consejos para volver al trabajo después de vacaciones

  |   Blog

Volver al trabajo después de vacaciones puede ser duro, pero si sabes cómo, es posible conseguir una vuelta al trabajo fácil y cargada de ilusión. Sólo tienes que aprender a solventar esos primeros días en la oficina y gestionar tus emociones. Desde AIN Business Center, te proponemos 5 consejos para conseguir que tu síndrome post vacacional te resulte fácil y llevadero. ¡Toma nota!

1. Planifica por adelantado tu vuelta de vacaciones

Aunque te parezca una locura, te animamos a volver de tus vacaciones el sábado en vez del domingo. Además de ahorrarte un más que posible atasco en la autopista, tendrás tiempo para planificar tu vuelta al trabajo y reducir el estrés que supone abandonar las vacaciones, según indican desde la revista Forbes. Acuéstate temprano para poder desayunar con tranquilidad y salir con tiempo de casa para ir al trabajo.

salir con tiempo al trabajo

2. Escribe tus tareas

Todo estratega necesita un plan de ataque. Tu vuelta de las vacaciones debe estar planificada y pensada a consciencia para rentabilizar al máximo tus energías. Si tienes opción, es muy aconsejable que gestiones tu carga de trabajo de manera gradual. Así, el primer día empieza con pocas tareas y ves añadiendo reuniones y otros quehaceres a lo largo de la semana.

3. Mantén tu correo ausente

Una buena idea para suavizar tu vuelta al trabajo después de las vacaciones es mantener, algunos días más, el mensaje de respuesta automática. Incluso, si puedes, no anuncies demasiado tu vuelta al trabajo al resto de tus compañeros. Eso te dará margen para acomodarte y volver a la oficina con tranquilidad.

4. Aprovecha para ponerte al día

Setiembre es siempre un mes de comienzos. En parte, los inicios tienen un punto excitante, que puede servirte de empujón para empezar con fuerza la vuelta al trabajo. Aunque, eso sí, tienes que conseguir que, este setiembre sea realmente eso, un empezar de cero. Para mentalizar a tu subconsciente de esta puesta apunto, puedes realizar algunas acciones como limpiar la bandeja de entrada de tu correo, ordenar el escritorio o, simplemente, dedicar algunos minutos a planificar tu año.

limpiar la bandeja de entrada

5. Haz planes de ocio

Es inevitable que, durante estos días, te sientas un poco desanimado. Los principales causantes son la sensación de nostalgia que han dejado las vacaciones y la carga de trabajo acumulada durante estas semanas de ausencia. Para contrarrestar esa tu desaliento, lo mejor que se puedes hacer es llenar las tardes con planes divertidos. Salir a cenar con la pareja, apuntarse a natación, aprovechar para ver a los amigos… Todo lo que nos haga feliz nos ayudará a sobrellevar la vuelta a la oficina.