Barcelona ciudad de negocios

  |   Blog

barcelona ciudad de negociosGracias a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la ciudad se abrió al mundo así como a sus ciudadanos. La llegada masiva de participantes, colaboradores y curiosos provocó un cambio urbanístico definitivo para su futuro, enfocándola así como una ciudad de turismo urbano, cultural y de negocios. Más recientemente destacamos el evento Mobile World Congress como un acontecimiento que ha ayudado a consolidar la ciudad enfocada al “BUSINESS”.

La calidad de vida y la preparación del capital humano han aumentado el prestigio de Barcelona como una ciudad de inversión y negocio mundialmente reconocida.

Según el Ranking mundial de ICCA 2014 (Número de eventos Internacionales realizados), España volvió a ocupar la tercera posición, con Barcelona quinta en el ranking de ciudades, después de París, Madrid, Viena y Berlín.

A nivel de infraestructuras Barcelona es la única ciudad del sur de Europa que concentra en 5 kilómetros lineales uno de los mayores puertos del mediterráneo, una estación de tren de alta velocidad, un aeropuerto internacional, autopistas conectadas a la red europea, el segundo recinto ferial más grande del continente y una de las zonas logísticas más grandes de Europa.

Centrándonos en los centros de negocios, la internacionalización y el fomento de la competitividad en Barcelona la hacen una ciudad perfecta para ubicarlos. Los clientes buscan una localización que les proporcione una imagen de prestigio y de calidad. Por otro lado, la accesibilidad y el transporte urbano también juegan un papel muy importante para la elección del centro de negocios.

AIN Business Center cumple con las características anteriormente mencionadas, siendo sus cuatro máximas las siguientes: ubicación estratégica, atención profesional y personalizada, última tecnología, elegante y moderno diseño y servicio familiar.