Flexibilidad y adaptabilidad: las claves del futuro en las oficinas

  |   Blog

Se consolida el modelo híbrido entre la oficina y el teletrabajo, y los Business Centers aparecen como una solución flexible que facilita la adaptación a entornos cambiantes. Ingrid Fornesa, directora general de AIN Business Center, reflexiona sobre los retos de futuro de los espacios de trabajo.

Hacia un modelo híbrido

Tras la pandemia, se va a ir consolidando el modelo híbrido que combina presencialidad y teletrabajo y que requiere espcios de trabajo que se adapten a esta nueva realidad.

Así lo describe Ingrid Fornesa, directora general de AIN Business Center en una reciente entrevista sobre el futuro y los retos del sector, en la que recuerda que “los Business Centers aportan una solución que permite esta flexibilidad y proactividad para adaptarse a los entornos cambiantes”.

En efecto, la oficina de alquiler tradicional encaja cada vez menos con un tipo de cliente que ya no quiere contratos inflexibles, que espera soluciones coherentes con la incertidumbre del mercado y que, en cualquier caso, ya no necesita tanto espacio físico de forma permanente como lo hacía antes de la llegada de los modelos híbridos.

En estas circunstancias, los espacios de trabajo ubicados en centros de negocios como AIN aparecen como una solución que ofrece a la vez la adaptabilidad de un espacio flexible y la garantía de confidencialidad, seguridad y confort de un espacio privado.

Los servicios a medida y la posibilidad de pagar solo por lo que realmente se necesita son algunas de las claves del éxito de los centros de negocios en el nuevo escenario surgido tras la pandemia.

En cuanto a la situación del mercado en un futuro cercano, Ingrid Fornesa augura una “normalización de los espacios de trabajo compartidos, después del boom vivido estos últimos años”, que conllevará una optimización de los espacios de trabajo en los que serán elementos decisivos la flexibilidad y el uso de la tecnología y el machine learning.

Lee la entrevista completa a Ingrid Fornesa, directora general de AIN Business Center, dentro de la serie Meet the Coworkings (MTC) de la consultora inmobiliaria Forcadell.

Esta entrada también está disponible en: Spanish