Custom Pages
[vc_separator type='transparent' color='' thickness='' up='20' down='7']
Transitions
[vc_separator type='transparent' color='' thickness='' up='20' down='7']
Portfolio
[vc_separator type='transparent' color='' thickness='' up='20' down='7']

Cómo mantener el despacho bien ordenado

  |   Aulas de formación, Blog, Centro de Negocios, Coworking, Despachos y Oficinas, Oficina virtual, Sala de Reuniones, Showroom, Sin categoría

Un despacho desordenado afecta negativamente a nuestro rendimiento, desmotiva y dificulta la ejecución de las tareas de oficina.

Un escritorio bien organizado

El centro del despacho es el escritorio y, si está desordenado, lo más probable es que nos desmotive nada más llegar a la oficina: el espacio de trabajo no solo debe estar limpio sino también ordenado.

Aunque decoremos nuestro espacio de trabajo con objetos personales como fotos o recuerdos, la sobriedad nos ayudará sin duda a mantener la limpieza y el orden. Siempre es preferible tener pocos objetos sobre la mesa, limitándolos a lo más imprescindible.

Sin embargo, el trabajo cotidiano hará que se vayan amontonando en nuestro escritorio dosieres, carpetas, y todo tipo de papeles. Por ello es importante que, cada día, antes de salir de la oficina, dediquemos unos minutos a ordenar la mesa, algo que sin duda, al día siguiente, agradeceremos haber hecho.

Más allá del orden diario, es conveniente que, de vez en cuando, revisemos a fondo el contenido de todo aquello que ocupa nuestra mesa y las bandejas de documentos. Así, podremos evitar que se acumulen sobre el escritorio documentos, papeles, notas o fotocopias que ya no necesitamos. Incluso es muy recomendable vaciar completamente la mesa de escritorio para seleccionar qué queremos conservar y qué vamos a destruir.

Espacio de almacenamiento

Cada vez se limitan más las impresiones y fotocopias, tanto por la costumbre de trabajar sobre pantallas como por criterios medioambientales y de sostenibilidad. Sin embargo, aún necesitamos algunos documentos en papel y, por ello, debemos dotarnos de mobiliario que nos permita archivarlos adecuadamente, algo que contribuirá también a mantener el orden en el despacho.

En ese sentido, las empresas que se ubican en centros de negocios como AIN BC cuentan con la ventaja de poder disponer de despachos y oficinas amueblados, listos para trabajar desde el primer día. Además, al tratarse de espacios dedicados a los servicios a empresas, los profesionales que trabajan en ellos cuentan con servicios adicionales como salas de reuniones, recepción, o material de oficina.

Evitar la procrastinación

Dejar para luego una tarea que podemos hacer de inmediato suele conducir a una acumulación de pequeños quehaceres no resueltos que, a la larga, pueden convertirse en un problema. Además, suele generar desorden: un documento pendiente de leer, correspondencia sin abrir, etc. se mezclarán sobre nuestra mesa, dando una imagen de descontrol tanto a nuestras visitas como a nosotros mismos.

Sin olvidar el escritorio del ordenador

Para mantener el orden en la oficina, no podemos olvidar un elemento indispensable: el escritorio del ordenador. Aunque no se vea a simple vista, tenerlo desordenado también nos afectará en nuestro trabajo y nos provocará una gran sensación de desorganización.

Trabajar con comodidad en un espacio ordenado influye enormemente en nuestro bienestar y, por tanto, también en nuestra eficiencia a la hora de desempeñar nuestro trabajo: dedicarle el tiempo necesario nos aportará muchos beneficios. Entre ellos, nos ayudará, precisamente, a ganar tiempo y productividad.