Compartir despacho en Barcelona: 5 tips

  |   Blog

Cuando quieres encontrar una oficina económica en Barcelona te darás cuenta que esta búsqueda es un auténtico quebradero de cabeza. En parte, porque los despachos mejor situados de la capital suelen tener un precio muy elevado y están muy solicitados. Una alternativa para encontrar un buen despacho a un precio barato es compartir oficina en un Business Center. Es decir, alquiler un despacho en un centro de negocios en el que compartirás oficina con otras compañías destacadas del sector.

Lo bueno de empezar en un business center es que no hace falta que inviertes mucho dinero. Se alquilan espacios equipados dentro de una gran oficina de trabajo y se comparten despachos y servicios comunes con otros proyectos que están relacionados con la actividad empresarial de tu negocio. Se consigue reducir así el coste del alquiler y se facilita el acceso a un networking profesional muy interesante para tu empresa. Aunque, eso sí, si te decides por ésta opción, lograr una convivencia cordial no siempre será fácil. Te compartimos 5 recomendaciones por si estás pensando en trabajar en un espacio co-working.

1. Escoge proyectos similares al tuyo

Aunque sólo sea por aunar sinergias, si compartes el centro de oficinas asegúrate de que sea un negocio similar al tuyo. Si así lo haces, conseguirás crear un espacio de trabajo inspirador e innovador. Además, es una buena idea para construir una red de clientes fuerte y consistente.

coworking

2. Minimiza el sonido ambiente de tu despacho

Una buena idea para conseguir la mejor convivencia posible es la de reservar una sala especial para hacer meetings y reuniones de equipo. Es especialmente molesto tener que aguantar llamadas telefónicas ruidosas o reuniones improvisadas en la sala del café.

3. Necesitas una oficina con cocina

Si decides instalarte en un Business Center, debes asegurarte de que la convivencia entre el resto de compañeros es siempre cordial. Por eso, tu objetivo primordial es el de evitar cualquier tipo de conflicto. El olor de las comidas suele ser un foco de problemas que debes evitar a toda costa. El espacio de trabajo debe contar con un lugar específico para la nevera y el microondas.

compartir oficina en barcelona

4. Evita decoraciones recargadas

Si compartes oficina tendrás que aprender a reprimirte. Aunque tengas la enorme tentación de llenar la mesa de tu despacho con fotos de la familia, colgar posters motivacionales en todas las paredes o llenar de plantas todas las esquinas debes aprender a controlar tus impulsos. En un Business Center compartes espacio con otras empresas por lo que la harmonía es básica.

5. Pide las cosas por favor

En el trabajo, pasarás cada día 8 horas cada día. Por eso, hay que ser considerado y educado con tus compañeros de oficina. Si en algún momento necesitas algo, no te olvides pedir las cosas por favor y tratar de ser siempre un buen compañero con el resto de trabajadores de la oficina.

Trabajar en un Business Center en Barcelona  puede ser la mejor manera para reducir los costes del alquiler. Aunque, eso sí, es importante que aprendas a convivir con tus compañeros de despacho.