Domiciliación de empresas y oficinas virtuales. ¿Conoces sus ventajas?

  |   Blog

Domiciliar una empresa en un centro de negocios es una opción que comporta muchas ventajas para el emprendedor, tanto por lo que respecta a la imagen de su negocio como a su productividad.

Domiciliación de empresas y oficina virtual. ¿En qué consiste?

Atención telefónica de Oficina virtual

Domiciliar una empresa en un centro de negocios significa asignarle como sede fiscal y/o comercial la dirección de dicho centro. Solo el hecho de ubicar la empresa en la dirección del centro de negocios ya conlleva ventajas importantes a nivel de imagen dado que generalmente los centros de negocios se sitúan en zonas privilegiadas de las grandes ciudades.

En ese sentido, estamos asociando a nuestra marca una ubicación de prestigio, algo que sin duda mejorará nuestra imagen y proyección.

La dirección fiscal y comercial de la empresa es, al fin y al cabo, una parte muy importante de su imagen no solamente a nivel de correspondencia o paquetería sino también como espacio para recibir a los clientes o celebrar reuniones.

Esta opción es especialmente interesante para aquellos profesionales que trabajan desde su propio domicilio o que se desplazan para ejercer sus funciones al centro de trabajo de sus clientes. También lo es para aquellos que desempeñan sus tareas en espacios poco atractivos para la relación con los clientes.

Junto con el servicio de domicilio comercial y fiscal prestigioso, los centros de negocios suelen ofrecer otras ventajas como la recepción y envío de correspondencia, la asistencia administrativa, el reenvío por correo electrónico de faxes y otras comunicaciones, etc. En AINBC, además, los servicios de oficina virtual se estructuran por paquetes, para ajustarse en todo lo posible a las necesidades reales de las empresas.

Además de los servicios básicos, en AINBC se puede optar por servicios tan necesarios como la atención de visitas personalizada o el acceso por horas a salas de reuniones.

Los clientes de AINBC también pueden tener un número de teléfono exclusivo de respuesta con el nombre de su empresa, así como a servicios tanto de notificación inmediata de llamadas y mensajes como de desvío de llamadas a móviles o fijos.

Ventajas de la oficina virtual

Son muchos los emprendedores que trabajan con equipos reducidos y que no disponen de personal de atención con los horarios extensos que puede ofrecer un servicio profesional de recepción y atención telefónica.

Con ello, corren el riesgo tanto de perder llamadas y oportunidades como de dar una imagen de poca solvencia y rigor. De ahí la importancia que tiene disponer de un servicio de atención profesional que sea nuestra cara visible ante nuestros clientes o proveedores.

En el caso de AINBC, las empresas pueden elegir entre dos direcciones de alto prestigio en Barcelona, como la Avenida Diagonal y Paseo de Gracia, y cuentan con la posibilidad de tener un servicio de atención telefónica personalizado, con un horario ininterrumpido de 9.00h a 18.00h. Además, AINBC ofrece también a sus clientes servicios complementarios como secretariado administrativo, gestión de paquetería y servicios de reprografía (fotocopias, escaneados y faxes).

Otra ventaja de domiciliar la empresa en un centro de negocios es la posibilidad de usar sus instalaciones de forma regular u ocasional, en función de las necesidades reales del negocio: recibir a clientes o proveedores, celebrar reuniones con socios o con equipos de trabajo, etc.

Poder disponer de espacios flexibles es especialmente importante después de que la crisis de la COVID19 trastocara las relaciones de trabajo: otra virtud de estos espacios es precisamente que ya están preparados para incorporar todas las medidas de seguridad e higiene que, en cada momento, vayan siendo necesarias.

Todo ello conlleva también ventajas importantes a nivel económico dado que la empresa cuenta con servicios profesionales de todo tipo sin necesidad de cargar con los costes que ello supondría en una oficina tradicional.