La importancia de los espacios exteriores en las oficinas

  |   Blog

Cuando buscamos una oficina donde instalar nuestro negocio, no siempre reparamos en la importancia de que el edificio disponga de espacios exteriores como terrazas o balcones. Sin embargo, dichos espacios suponen un importante valor añadido, especialmente en tiempos de pandemia, cuando más se aprecia el acceso a espacios al aire libre. 

Ventajas de una oficina con terraza 

Oficinas con terraza

Disponer de un espacio exterior aporta multitud de ventajas al trabajo en la oficina. No solamente es un espacio agradable, de distensión, sino que puede convertirse en un espacio versátil, integrado en nuestro día a día laboral e influir, incluso, sobre la productividad de la empresa. 

Contar con una terraza en un edificio de oficinas significa disponer de un espacio para desconectar de la jornada laboral, tomar un café, leer la prensa o consultar nuestras redes sociales tranquilamente.  

De este modo, los empleados no se ven obligados a desplazarse fuera del edificio en sus momentos de descanso. Con ello, por un lado, se evitan interrupciones innecesariamente largas de la jornada laboral y, por el otro, se fomenta la relación e intercambios de ideas entre los propios empleados. En el caso de las empresas ubicadas en centros de negocios, estas sinergias pueden establecerse, incluso, entre profesionales de distintas empresas, ampliando así la red de contactos de cada uno de ellos. 

Sin embargo, además de servir como un espacio de asueto, las terrazas pueden emplearse también como un espacio para celebrar reuniones a las que queramos dar un tono informal y relajado. Esta opción se ha extendido especialmente a raíz de la pandemia, al tratarse de espacios al aire libre donde, en general, los empleados se sentirán más cómodos aun manteniendo todas las medidas de seguridad y prevención de contagios de COVID19. 

La terraza también puede influir, además, en la imagen que proyectamos sobre nuestros socios o clientes, al tener la posibilidad de recibirles en un espacio agradable, al aire libre, donde poder conversar de forma distendida. 

Eventos en espacios exteriores 

Más allá de un espacio de uso interno, la terraza de un edificio de oficinas puede convertirse en el espacio ideal para la organización de eventos de todo tipo, desde eventos de networking o celebraciones hasta showrooms al aire libre o presentaciones de productos o servicios. 

Los centros de negocios que disponen de este tipo de espacios privilegiados al aire libre suelen incluir su uso entre los servicios que ponen a disposición de las empresas y profesionales.  

Este es el caso del centro de negocios AIN situado en Paseo de Gracia. Dicho centro dispone de una terraza amplia y soleada, totalmente acondicionada para la celebración de actos de empresa, reuniones al aire libre o presentaciones de productos. 

Esta entrada también está disponible en: Catalán