¿Por qué las empresas sacan partido de la agilidad de las oficinas flexibles?

  |   Blog

La oficina flexible es la opción por la que se inclinan cada vez más emprendedores a la hora de instalar sus negocios. Sus ventajas van desde el ahorro en tiempo y dinero al poner en marcha un negocio hasta la flexibilidad de ir adaptando los servicios a las necesidades que la empresa tenga en cada momento.

Una oficina totalmente equipada, desde el primer día

La oficina flexible tiene ventajas particularmente interesantes para los nuevos negocios porque permite al empresario empezar a trabajar desde el primer día, si es necesario.

En una oficina tradicional, el emprendedor debería empezar por acondicionar la oficina según sus necesidades, desde la compra de equipamiento informático hasta la contratación de suministros y servicios complementarios como la limpieza.

Sin embargo, la oficina flexible que ofrecen los centros de negocios resuelve todo este trabajo, dado que proporciona al emprendedor oficinas totalmente equipadas y listas para trabajar desde el primer momento.

Una oficina adaptable

Las necesidades de las empresas no son siempre las mismas: en momentos puntuales o por temporadas concretas, las empresas pueden tener más o menos trabajadores contratados, pueden necesitar salas de reuniones o aulas de formación o, incluso, pueden requerir espacios polivalentes para celebrar encuentros, showrooms o eventos especiales.

En una oficina tradicional, deberíamos prever esos espacios y tenerlos disponibles incluso en las épocas en que no nos fueran necesarios, con la pérdida de dinero y energías que eso supone. Sin embargo, la oficina flexible nos permite ir adaptando el contrato a las distintas circunstancias por las que vaya pasando la empresa en cada momento. Con ello, no solo reducimos gran cantidad de costes directos sino también indirectos (climatización, limpieza, etc.).

Algo parecido ocurre con los equipos informáticos y audiovisuales. Puede que puntualmente o de forma más o menos regular, los profesionales necesiten disponer de sistemas de videoconferencia para celebrar reuniones con personas que se encuentren fuera de la oficina.

Los centros de negocio suelen disponer de software y dispositivos profesionales que permiten videoconferencias entre personas que se encuentran en una sala de la oficina y personas que se encuentran en el exterior, con óptima calidad de vídeo, audio y conexión.

Una vez más, disponer de todo el sistema para un uso poco frecuente o de tipo puntual genera una inversión que, por otra parte, nos puede quedar obsoleta en muy poco tiempo.

Una imagen de profesionalidad y solvencia

Además de contar con una oficina totalmente equipada, flexible y sensible a la evolución y cambios de nuestra empresa, ubicar la oficina en un centro de negocios comporta muchas otras ventajas.

Una de ellas es la imagen de profesionalidad que le confiere a las empresas que se ubican en ellos. De entrada, los centros de negocios suelen encontrarse situados en emplazamientos estratégicos, en los centros de grandes ciudades y en espacios bien comunicados tanto con transporte público como vehículo privado.

Asociar nuestra marca a una calle o zona de negocios destacada de una gran ciudad le dará una imagen de solidez y solvencia que reforzará todo nuestro trabajo.

Sin embargo, no solo la ubicación de nuestra oficina fortalecerá la imagen de la empresa. Los centros de negocios disponen de servicios de alta calidad que van desde servicios de paquetería, oficina virtual o recepción hasta alquiler de aulas de formación u organización de eventos.

En cuanto a la atención telefónica, además, suelen ofrecer servicios personalizados, con el nombre de la empresa y ejecutados por personal bien formado, con experiencia y conocedor de distintos idiomas.

Con ellos, lograremos mejorar notablemente nuestra relación con clientes, proveedores o socios al proyectar una imagen robusta y profesional que nos ayudará a afianzar todo nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, para obtener de ellos los mejores resultados posibles.

 

Esta entrada también está disponible en: Catalán