Custom Pages
[vc_separator type='transparent' color='' thickness='' up='20' down='7']
Transitions
[vc_separator type='transparent' color='' thickness='' up='20' down='7']
Portfolio
[vc_separator type='transparent' color='' thickness='' up='20' down='7']

¿Qué tipo de empresas se instala en centros de negocios?

  |   Aulas de formación, Blog, Centro de Negocios, Coworking, Despachos y Oficinas, Oficina virtual, Sala de Reuniones, Showroom, Sin categoría

Los centros de negocios ofrecen a empresas y emprendedores servicios profesionales que van desde la domiciliación de empresas hasta el alquiler de oficinas y despachos, salas de reuniones, formación o soporte en la organización de showrooms y eventos.

Servicios para empresas

Los centros de negocios no suelen dirigirse solo a un tipo específico de empresa, dado que sus servicios son muy amplios y adaptables a distintas tipologías de empresas. En general, los planes básicos incluyen servicios de oficina virtual como la domiciliación fiscal y comercial, la gestión de correspondencia, de llamadas, etc.

A estos servicios se pueden incorporar otros como el alquiler de salas de reuniones o aulas de formación. En sus planes avanzados, AIN BC ofrece además números de teléfono exclusivos para el cliente dando respuesta con el nombre de la empresa, o notificación inmediata de llamadas o mensajes.

Además de todo lo relacionado con la oficina virtual, muchas empresas optan por instalarse físicamente en centros de negocios, mediante el alquiler de oficinas y despachos totalmente equipados, con la ventaja de poder ir adaptando los servicios a sus distintas necesidades a lo largo del tiempo.

¿Qué tipo de empresas se instala en centros de negocios?

Las start up y empresas que acaban de empezar su andadura son un tipo de empresa especialmente interesado en los centros de negocios. Instalándose en ellos, las empresas cuentan desde el primer día con despachos totalmente equipados, servicios especializados en empresas y un entorno profesional en el que crecer y desarrollarse. Además de ahorrarse los gastos de la compra o alquiler de una oficina convencional, las empresas evitan la inversión de tiempo que supone equiparla y contratar todos los servicios necesarios, desde la conexión a internet hasta la limpieza o el mantenimiento.

Otro colectivo especialmente beneficiado por los servicios de los centros de negocios son los profesionales liberales, como abogados, ingenieros, arquitectos, etc. A menudo, su trabajo implica visitas fuera de la oficina, lo que significa que difícilmente podrán atender llamadas si no contratan personal de atención y secretaría, con todos los costes que ello conlleva.

Esa es una de las principales razones por las que este tipo de profesional opta por un centro de negocios. Sin embargo, muchas veces también eligen instalarse en un centro de negocios para poder disfrutar de un despacho privado, en un espacio especialmente diseñado para empresas, donde recibir a colaboradores o clientes.

Suele ser habitual también que profesionales acostumbrados a trabajar en su propio domicilio terminen inclinándose por instalar su despacho en un centro de negocios para poder separar su vida personal de la profesional. Además de esta, los profesionales que tienen su oficina en casa tienen otras necesidades que quedan cubiertas una vez instalados en un centro de negocios: una de ellas es la disponibilidad de salas de reuniones para encontrarse con su equipo, con proveedores, clientes, etc.

El entorno profesional es algo que, en todo caso, valoran todos los profesionales porque no solo obtienen servicios imprescindibles como la atención telefónica o la recepción de paquetería sino que, además, tienen ocasión de relacionarse con otras empresas instaladas en el mismo centro de negocios, algo que sin duda enriquece al emprendedor y le proporciona la oportunidad de ampliar su red de contactos.

Esta entrada también está disponible en: Catalán