Startups y el alquiler de despachos por horas

  |   Despachos y Oficinas

¿Sabías que una de las principales razones para que fracase una startup está relacionada con el hecho de que esta se quede sin recursos económicos? Y es que, una mala política de inversores o un gasto que no esté ajustado a la capacidad de financiación, hace que en un 29% de los casos las startups naufraguen, según datos facilitados por la Sociedad de la Innovación.

En este artículo, los profesionales de AIN Business Center, con sede en Avenida Diagonal y Paseo de Gracia, te detallamos todo lo que debes saber sobre las empresas de nueva creación y los beneficios que les proporciona el alquiler de despachos por horas, una práctica que repercute directamente en el éxito de su actividad.

 

¿Qué es una startup?

Una startup, también denominada empresa emergente o compañía incipiente es una empresa de nueva creación que presenta unas elevadas posibilidades de crecimiento y, en algunas ocasiones, ostenta un modelo de negocio escalable. Paul Graham, reputado programador y ensayista inglés define una startup muy brevemente: “es una compañía diseñada para crecer rápido”.

Este término suele acuñarse a empresas que tienen un fuerte componente tecnológico, compañías relacionadas con el mundo de las Tecnologías de la Información y de Internet, aunque también se usa para organizaciones de todos los ámbitos.

Además, si las comparamos con las empresas tradicionales, las startups desarrollan sus productos y/o servicios con menores inversiones y costes, en periodos de innovación más cortos. También disponen de un carácter más innovador, que potencia una mayor incertidumbre y un índice inferior de éxito que las compañías de toda la vida. Es decir, las startups no acostumbran a disponer de referencias anteriores ni datos estadísticos sobre el posible éxito que puedan alcanzar. Por este motivo, se trata de un modelo de negocio que se mueve en niveles de inseguridad muy elevados, por lo que hemos de reducir los riesgos, especialmente a nivel de costes.

 

Promocion_de_oficinas_despachos

 

 

Principales características de las startups

  • Como hemos visto anteriormente, el objetivo primordial de una startup reside en crecer lo más rápidamente posible.
  • Las startups o empresas de nueva creación, normalmente desarrollan modelos de negocio que tienen un denominador común: un fuerte componente innovador. También se adaptan constantemente a las necesidades del mercado, promocionándose sobre todo a través de Internet.
  • Este tipo de organizaciones suelen operar con unos costes mínimos, bastante inferiores si los comparamos con las empresas tradicionales.
  • La inversión inicial no acostumbra a ser muy alta en una startup, pero en ocasiones existe un gran riesgo de fracaso porque no se administra bien el capital.
  • Las startups, que siempre están en constante evolución, obtienen financiación mediante distintas fuentes, tales como: sus propios ingresos y margen, el trabajo no retribuido y el dinero de sus fundadores, subvenciones y créditos blandos gubernamentales y empresas privadas que apoyan este tipo de iniciativas o business angels, dinero en forma de capital o préstamos, así como bienes o servicios gratuitos o cambio de acciones.

 

¿Dónde suelen operar las startups?

Como la gran mayoría de empresas de nueva creación, las startups utilizan como canal de ventas y herramienta las bondades de Internet. Por consiguiente, el capital humano puede trabajar desde cualquier punto geográfico, es decir, puede trabajar en remoto. Así, este factor ha originado que se promuevan nuevas formas de desempeñar las funciones laborales y la aparición de lo que se conoce como la comunidad nómada digital. Estos empleados se caracterizan por desarrollar su actividad en entornos virtuales e incluso mientras viaja, prácticas que se encuentran actualmente en plena expansión.

Por este motivo, cada vez es más frecuente ver espacios coworking en cualquier localidad, los cuales tienen la función de integrar a personas de todo el mundo que trabajan en remoto, ya sea como profesionales independientes o formando parte de startups o incluso multinacionales.

Además de un coworking, hay más espacios en los que las startups desarrollan actualmente su actividad. Desde la comodidad del propio hogar, incubadoras o aceleradoras, oficinas compartidas con otras empresas emergentes o las instalaciones de un centro de negocios.

>> Te invitamos a descubrir las instalaciones de nuestros espacios de coworking AIN, que se encuentran ubicados dentro de un centro de negocios cinco estrellas. Así que, si te gustaría apostar por el alquiler de un despacho en Barcelona, no lo dudes y ¡concierta una visita gratuita!

 

¿Por qué alquilar un despacho por horas?

El alquiler de un despacho por horas es una de las soluciones más recurridas por las startups e incluso por profesionales independientes, básicamente con el objetivo de controlar los costes. A continuación, desvelamos cuáles son los principales beneficios del alquiler de oficinas por horas.

 

  • Inversión inicial prácticamente nula

En contraposición al alquiler de despachos, que conlleva una gran inversión inicial y un arrendamiento periódico por parte de quien decide emprender un negocio, con el alquiler de un despacho por horas solamente pagarás por el tiempo real que necesites. ¿Por qué no calculas de cuánto tiempo estamos hablando y vienes a vernos? Será una manera muy rentable de olvidarte de una inversión inicial muy desmesurada y optimizarás los costes permanentes, minimizando los riesgos que ya se asocian a este tipo de entidades. En definitiva, si acabas de empezar con tu negocio, ahórrate disgustos y ¡opta por el alquiler de despachos por horas!

 

  • Ventajas de formar parte de un centro de negocios

Es muy importante que tengas en cuenta lo relevante que es para una startup contar con un espacio de trabajo que se encuentre a la altura de las expectativas. Y no solamente para ti o tus empleados, si no para tus clientes, clientes potenciales, proveedores y demás públicos de tu empresa. En este sentido, y para que te hagas una ligera idea de lo que estamos explicando, con nuestro alquiler de despachos por horas te beneficiarías de todo lo que especificamos a continuación:

 

  • Tiempo récord para empezar tu negocio

En AIN Business Center, conscientes de la presión que supone el hecho de iniciar la actividad de cualquier startup, disponemos de despachos por horas en Barcelona completamente equipados y al momento. No caigas en absurdas esperas, ¡sáltatelas!

 

  • Ubicación estratégica

Nuestros centros de negocios cuentan con sedes en Avenida Diagonal y en Paseo de Gracia, áreas empresariales claves de la Ciudad Condal, sitio ideal para triunfar. Pónselo muy fácil a todas tus visitas y ¡apuesta por el alquiler de despachos en Barcelona! Prioriza las ventajas de trabajar en un enclave empresarial estratégico, a un precio verdaderamente asequible.

 

  • Equipamiento tecnológico e imagen profesional

Con el alquiler de un despacho por horas, te beneficiarás de una imagen sólida y un ambiente profesional, esencial para transmitir un posicionamiento elegante y de confianza con tus públicos. Además, contarás con unas instalaciones perfectamente equipadas a nivel tecnológico, con los dispositivos necesarios para desarrollar startups (teléfono y fax, conexión a Internet de alta velocidad, suministros, impresora, escáner, fotocopiadora, entre otros), así como un mobiliario vanguardista, muy acorde a la imagen de empresas tecnológicas.

 

  • Acceso a servicios complementarios

En el caso de alquilar un despacho por horas en nuestros centros de negocios de Barcelona, tendrás la posibilidad de acceder a los servicios secundarios de limpieza de oficinas, seguridad o mantenimiento. Además, también podrás contar con salas de reuniones, espacios de showroom para la presentación de tus productos y/o servicios, atención telefónica, recepción, soporte técnico o incluso catering para eventos. En resumen, con el alquiler de despachos por horas en nuestros centros de negocios, podrás despreocuparte de gran cantidad de tareas vinculadas a tu negocio.

 

  • Como hemos visto en algunos posts es una práctica muy necesaria para que un negocio prospere y, aún cobra más peso en una empresa de nueva creación. Y, en este sentido, un centro de negocios o espacio de coworking como AIN, es un excelente entorno para generar sinergias entre distintos profesionales y empresas, las cuales posiblemente puedan alimentar nuevas oportunidades de negocio.

 

¿Quieres alquilar un despacho por horas en Barcelona?

Ahora que ya sabes la importancia de disponer de un lugar de trabajo fijo y las ventajas del alquiler por horas, descubre por qué somos mucho más que un centro de negocios o un espacio de coworking. Además, en AIN Business Center ajustamos al máximo todos nuestros costes de alquiler a los requisitos reales de profesionales independientes y startups.

¡Compruébalo!