Workspaces y calidad: certificaciones de calidad para espacios de trabajo

  |   Blog

AIN Business Center está catalogado como un centro de negocios 5 estrellas, por Proworkspaces y la auditora Tüv Rheinland, gracias a la calidad de sus espacios, servicios y tecnología.

¿Qué es una certificación de calidad?

Sea cual sea su ámbito de aplicación, las certificaciones de calidad sirven para distinguir aquellos productos o servicios que cumplen una serie de estándares previamente definidos, lo cual garantiza su calidad y profesionalidad.

Obtener determinadas certificaciones supone que la empresa recibe el reconocimiento de una organización externa que avala su forma de proceder y que, por lo tanto, ofrece un plus de confianza a sus potenciales clientes.

Las certificaciones se consiguen a través de una auditoría, en la que la organización externa comprueba si la empresa está cumpliendo los estándares establecidos y en qué medida lo hace. Se identifica, además, si en algún aspecto, se produce una desviación respecto a la norma o algún aspecto que la empresa debería corregir.

Lo habitual es que la empresa estudie los estándares e inicie un proceso de adaptación a los mismos. Una vez hecho, se suele empezar por pasar una auditoria interna que permita detectar posibles errores antes de enfrentarse a la auditoría externa de la organización certificadora.

Certificaciones de calidad para espacios de trabajo

Los espacios de trabajo o workspaces también pueden ser auditados para comprobar si cumplen estándares de calidad determinados.

La asociación de operadores de espacios de trabajo flexibles Proworkspaces impulsa la “Certificación y Categorización de los espacios de trabajo flexibles”, una certificación que tiene como objetivo identificar los espacios de trabajo profesionales, y distinguirlos de otras opciones con más limitaciones.

Además de comprobar el cumplimiento de estándares de calidad, la certificación de Proworkspaces permite clasificar los espacios auditados en estrellas, como se hace con los hoteles.

Para ello, se analizan distintos aspectos que tienen que ver tanto con el espacio propiamente dicho como con los servicios y aspectos tecnológicos vinculados al workspace.

Para garantizar la máxima transparencia e imparcialidad, Proworkspaces cuenta con Tüv Rheinland, como auditora independiente.

AIN Business Center cuenta con la certificación de los espacios de trabajo flexibles obteniendo la calificación 5 estrellas para AIN Business Center Diagonal y 4 estrellas superior para AIN Business Center Paseo de Gracia.

 

Esta entrada también está disponible en: Catalán